Javier Duarte regaló Ferrari de López Mateos a Peña Nieto: Lozoya

‘Miren lo que me regaló el gober’, mostrándonos en esos momentos, la parte inferior de la carpeta

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, reveló en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, regaló un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto.

Este auto perteneció supuestamente a otro expresidente de México, Adolfo López Mateos.

Más tarde, en el marco de las celebraciones del ‘Día de la Marina’, en Veracruz, el entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó a las escalinatas del avión y le entregó una carpeta al presidente (Peña Nieto). Yo sabía de la estrecha relación entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray me había instruido a ‘facilitar’ distintos tipos de combustible al gobierno de Duarte, pues el presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador. Al subir al avión presidencial Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘Miren lo que me regaló el gober’, mostrándonos en esos momentos, la parte inferior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’ y a un lado estaban las llaves del auto”, se puede leer en el documento.

FGR afirma que no filtró denuncia de Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que no filtró los documentos de la denuncia de Emilio Lozoya donde el exdirector de Pemex realizó varias acusaciones sobre personajes políticos.

A través de un comunicado, la FGR indicó que la denuncia que está circulando “no fue proporcionado a ninguno de ellos por esta institución; razón por la cual se ha iniciado una Carpeta de Investigación”, indica el comunicado emitido por la fiscalía.

“La copia de la denuncia presentada por Emilio «L» ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta institución; razón por la cual se ha iniciado la Carpeta de Investigación correspondiente, para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento y para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias”, señala el comunicado.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba