“Jamás dejaría la música por completo”: Martín Vaka

Foto tomada de blogspot de Pamela Elizarraráz
Foto tomada de blogspot de Pamela Elizarraráz

Por Pamela Elizarraráz

Morelia, Michoacán

La música es una manera de transmitir diversos sentimientos, desde tristeza, alegría, amor, felicidad, en fin muchas cosas. Varios cantantes que se dedican a la música, también son autores, eso les da un plus cuando personas que escuchan su música saben que la letra fue escrita por esa persona y que lleva ahí su personalidad, sentimientos y esencia, es muy agradable saber que no solo es aquella persona que transmite tantas emociones mientras canta, si no también escribiendo. Tal es el caso del cantautor Martín Vaka, con un reportaje sobre él para saber su perspectiva sobre la música y conocer un poco más.

“La música para mi es la manera más honesta, sincera de poder expresar mi esencia, mi visión de las cosas. Es mi más grata compañía en cualquier momento, lo único que realmente me pertenece” esas fueron las palabras iniciales del cantautor Martín Edmundo Vaka Vea de 30 años, quien se ha dedicado totalmente a la música ya desde hace 14 años profesionalmente, pero él nos comenta que canta desde los 6 años.

En su trayectoria como cantautor ha habido de todo, desde diversos realitys, castings, discos, cosas buenas, cosas malas, pero al final le ha servido de experiencia para crear al gran músico que es ahora en día.

Ahora cuenta con 5 discos que contienen una variedad de canciones con diversos ritmos e historias, desde las de amor hasta desamor, también felicidad y tristeza con diversas colaboraciones.

Martín Edmundo Vaka Vea, cantautor michoacano, exalumno de La Academia 3, finalista de Latín American 2008 con discos 5 “Martin Vaka”,” korazón akústiko”, “ya pasará”, “libre” y “vivo”.

“La música para mi es la manera más honesta, sincera de poder expresar mi esencia, mi visión de las cosas. Es mi más grata compañía en cualquier momento, lo único que realmente me pertenece” -Martín Vaka

Inicio en la música profesionalmente a los 15 años. A esa edad tuvo su primer empleo en una gira con gobierno del estado de Michoacán. Desde ahí no ha parado. Pero canta desde los 6 años

“La academia llegó por casualidad, nunca fue mi sueño. Fui a acompañando a una amiga y terminé entrando a la casa. Latin Amerincan Idol fue la primera oportunidad real después de la academia. Hice muchas audiciones después de la academia

Actualmente terminé una temporada en Mambo Café Satélite cantando con una orquesta de salsa, desde que estuve en zona rica estoy en el género tropical.

Promuevo mi disco VIVO que es mi quinto disco por ahora sólo en redes sociales. Terminaremos de mostrarlo y subir videos en 2015. Apenas terminamos el video de un tema extra de ese disco en las costas de Guerrero.”

Martín_Edmundo_Vaka_Vea_2

Contexto

Martín Edmundo Vaka Vea, inició en la música profesionalmente a los 15 años. A esa edad tuvo su primer empleo en una gira con gobierno del estado de Michoacán. Desde ahí no ha parado. Pero canta desde los 6 años

 “La academia llegó por casualidad, nunca fue mi sueño. fui acompañando a una amiga y terminé entrando a la casa. Latín Amerincan Idol, fue la primera oportunidad real después de la academia; hice muchas audiciones después de la academia”

 

¿Quién es Martín Edmundo Vaka Vea?

Nombre: Martín Edmundo Vaka Vea

Edad: 30 años

Fecha de nacimiento: 14 de Agosto del 1984

Originario de: Morelia, Michoacan

Comida favorita: De todo

Pasatiempos favoritos: Pasar tiempo con sus seres queridos, navegar en la red y por su puesto cantar

Instrumentos: Guitarra, piano y voz

¿Dejaría la música?: Jamás dejaría la música por completo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button