Jacobo sigue entregando obras; calle Saturno terminada | Periódico Notus

Jacobo sigue entregando obras; calle Saturno terminada

 

jacobo_manriquezPénjamo, Guanajuato

Con una inversión total de 1 millón, 956 mil 635.61 pesos, vecinos de la calle Saturno, en la colonia del Sol, en la cabecera municipal cuentan ya con una vialidad totalmente renovada que cambia radicalmente sus condiciones de vida, tras realizarse trabajos de pavimentación en un tramo de 239.60 metros de longitud.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero fue recibido por los vecinos del lugar, durante el acto inaugural de éstos trabajos, en el que se encontraron presentes regidores y funcionarios municipales, que avalaron el resultado de los trabajos realizados en ésta calle.

En la ceremonia inaugural, la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio, Rocío Castillo Vázquez informó a los asistentes que para esta obra de pavimentación de la calle Saturno, se aplicó concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y 6 metros de ancho en arroyo vehicular, así como sus respectivas guarniciones y banquetas del mismo material, con un ancho promedio de un metro, con lo que se da seguridad y comodidad a los peatones que transitan a diario por esta vialidad.

Previo a ello, se realizaron trabajos de reacondicionamiento y base de terracería del área a pavimentar, así como la rehabilitación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, además de descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

Con éstos trabajos, de acuerdo al proyecto ejecutivo previo, se benefician de manera directa a 200 personas que habitan en esta calle, más los indirectos que transitan diariamente por la calle, para realizar actividades comerciales, domésticas, escolares y de trabajo cotidiano.

El Presidente Municipal les felicitó a los beneficiados, por haber trabajado de manera coordinada con su administración, para la gestión y concreción de esta obra, dentro del Programa HABITAT, recomendándoles que “cuiden bien ésta calle que fue construida para ustedes, quienes día con día habrán de disfrutarla por muchos años, debido a la calidad de los trabajos realizados”.

Una vez más surgió el comentario entre los vecinos que esta obra es para ellos muy especial, por su sistema de pavimentación con concreto hidráulico y no con un baño de asfalto, lo que les garantiza muchos años de vida útil, lo que no ocurre, como en otros municipios, con el asfalto.

calle (1) calle (2) calle (3) calle (4)

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar