Jacobo mejora su comunidad: entrega botes de basura en Brillante de Miramar

NPE090106Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

La Comunidad de Miramar de la que es originario el presidente municipal, Jacobo Manríquez Romero, recibió  papeleras de depósito de basura en vía pública, que promueven, según el gobierno que encabeza, además de mantener limpias las calles, la cultura de la separación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos. Las acciones que repercutirán en otros poblados, tuvieron un costo poco más de medio millón de pesos.

A través de un comunicado, se informó que el Presidente Municipal precisó que con la adquisición de 170 papeleras para ser distribuidas en el municipio, dentro de esta primera etapa, se beneficiarán aproximadamente 63 mil 197 habitantes.

Por su parte, el director de servicios básicos municipales, Carlos Canchola Mejía explicó en éste acto en Miramar que gracias al apoyo de autoridades municipales, “hemos podido concluir el proyecto de adquisición y distribución de 170 papeleras City media luna doble 92.5x49x54.5 con un costo total de 556 mil 104 pesos”.

Explicó que con fecha de 11 de Septiembre de 2013, fueron adquiridas dichas papeleras, para las cuales el Municipio solamente invirtió la cantidad del 30% correspondiente a 166 mil 831 pesos con 20 centavos mediante recursos de cuenta pública asignada a Servicios Básicos y el 70% restante se pagó con recursos del fondo para el mejoramiento y descentralización del Estado de Guanajuato (FOAM).

El titular de Servicios Básicos Municipales hizo saber que las papeleras adquiridas serán instaladas por el personal del área de limpia, asignada a Servicios Básicos, mismo que brindará el mantenimiento adecuado colocando las bolsas plásticas necesarias para evitar el derrame de lixiviados y el mal aspecto de la basura, facilitando su traspaso al camión recolector.

Por lo que tanto será el responsable directo de la recolección de los residuos de las papeleras de cabecera municipal en dos turnos cada día (6:00 a.m. y 1:00 p.m.) y trasladarlos al sitio de disposición final, y de las papeleras en comunidades, los días respectivos de la recolección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba