Jacobo Manríquez arranca obras de pavimentación rurales

002 PRESIDENTE Y SECRETARIO FELICES POR EL ARRANQUE DE OBRA

Pénjamo, Gto.- El presidente municipal Jacobo Manríquez Romero dio el banderazo de arranque de las obras de pavimentación del camino rural que comunicará a las comunidades de La Estrella con la de Jamacua de Cortés, en su primer etapa.

Vecinos de ambas comunidades celebraron el inicio de estos trabajos, al recibir a las autoridades estatales y municipales que hacen posible este camino, que por muchos años habían solicitado y que por fin se hace realidad.

La inversión que se aplicará en esta magna obra rural de integración y efecto para el desarrollo regional, será de 4 millones 161 mil 953.82 pesos, de acuerdo al proyecto ejecutivo y a la contratación de la constructora que estará a cargo de los trabajos, atendiendo el convenio celebrado con la SDAyR del Estado.

En este acto de arranque, el Presidente Municipal agradeció al Gobierno del Estado, por conducto del titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, el apoyo recibido para lograr este camino, así como muchas otras acciones más, en beneficio de los penjamenses.

La directora municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rocío Castillo Vázquez explicó a autoridades presentes y habitantes de la región beneficiada con la pavimentación de éste camino, que en su primer etapa, se aplicará una estructura de pavimento flexible a base de carpeta asfáltica, en un tramo de 2.08 kilómetros.

Previamente se aplicará una base hidráulica de 15 centímetros de espesor y una sub base de 20 centímetros, subrrasantes y cuerpo de terraplén, que den la solidez necesaria al terreno a revestir con asfalto.

El alcalde destacó en éste arranque, que los habitantes de las comunidades beneficiadas cambiarán por mucho su status de vida, con mejores formas de comunicación para realizar sus actividades cotidianas, de trabajo, comercio, escuelas y convivencia.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba