ITM, La Hannover Messe en México y América Latina, lanza plataforma virtual en Guanajuato

Poliforum León, Guanajuato, será la sede virtual de #ITM2020

Durante la primera rueda de prensa virtual de Industrial Transformation México, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde; el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga; el Director y Representante para México de ONUDI, Guillermo Castellá; el Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk; Alan Márquez, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato; Michael Schultheiss, Consejero de Asuntos Económicos y Científicos de la Embajada de Alemania en México; Caroline Hoarau, Directora de la División de Automatización Industrial para Schneider Electric México y Centroamérica; y el Director de Industrial Transformation México, Eduardo López, dieron a conocer que la Hannover Messe en México y América Latina se llevará a cabo este año mediante una plataforma en línea de última generación del 28 al 30 de octubre de 2020 y tendrá como sede
virtual el Poliforum León, en Guanajuato.

Durante su intervención, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que “Industrial Transformation México 2020 será un paso adelante, un salto al futuro, una plataforma que nos brindará una experiencia, vívida y cercana, de lo que nos depara la tecnología en los días por venir”. “Para Guanajuato, la Industrial Transformation México es un evento que se suma a nuestra estrategia de transitar de la manufactura a la mentefactura. Es un evento que impulsa el cambio de mentalidad que se necesita para no quedarnos rezagados y alcanzar un siguiente nivel de desarrollo en el estado”, detalló el Gobernador.

El Gobernador recalcó que ITM “es un evento que permite a nuestros emprendedores, empresarios, estudiantes, académicos y ciudadanos, contar con información de primera mano sobre las más avanzadas aplicaciones que hoy están empujando al mundo. Con esta nueva edición de la Hannover Messe, Guanajuato
vuelve a asumir el liderazgo en materia de innovación y desarrollo tecnológico en México.”

Bernd Rohde abundó que “ITM virtual 2020 ofrecerá una experiencia sumamente innovadora y enriquecedora para los visitantes, la cual incluirá un área de exhibición inmersiva con más de 20 expositores; un espacio para los encuentros de negocios virtuales, donde esperamos lograr más de 1,200 reuniones; un Makathon, el cual será un reto virtual para la comunidad de innovadores y makers del país; una sala de prensa virtual para que nuestros colegas de los medios de comunicación tengan información exclusiva; y la joya de la corona serán nuestros tres programas de conferencias, cada uno dirigido a distintas audiencias: el de ITM, para líderes, empresarios e interesados en la Industria 4.0; el de Futuristic Minds, dedicado a interesar a jóvenes en carreras de ingeniería, ciencia y tecnología; y la Reunión Anual de Industriales que, por segundo año consecutivo se llevará a cabo de manera paralela con ITM, estará dirigido a los miembros de CONCAMIN y a la cúpula empresarial. En total, alcanzaremos más de 50 conferencias”.

Durante el lanzamiento de ITM virtual 2020, Eduardo López, Director de Industrial Transformation México, dio a conocer que el evento espera atraer a más de 10,000 visitantes virtuales. Igualmente, informó que el registro es gratuito y estará disponible a partir del día de hoy en la página del evento. Lo único que tendrá costo serán los programas de conferencias de ITM y de la Reunión Anual de Industriales, con un precio de 100 USD y 50 USD, respectivamente.

El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, declaró que “ITM 2020 será una gran oportunidad para que empresas y autoridades puedan redefinirse y adaptarse a la nueva realidad de la Industria 4.0 y aprender de conceptos necesarios en esta coyuntura, como automatización, Big Data e Internet de las Cosas”.

En representación de la Embajada de Alemania en México, Michael Schultheiss mencionó que “con toda confianza y certeza considero que la Industrial Transformation México es el vínculo que nos permitirá fortalecer la economía y la fabricación inteligente en México”.

En su participación, el Secretario Usabiaga destacó que “ITM 2020 impulsará la Industria 4.0 como motor de desarrollo económico nacional y fomentará la reactivación económica de esta entidad de forma segura, ordenada y responsable.”

Guillermo Castellá, representante de ONUDI en México, enfatizó durante la rueda de prensa que “la única forma de generar equidad es mediante un desarrollo industrial sustentable e inclusivo. […] La edición latinoamericana de la Hannover Messe permitirá que el sector industrial de México conozca los últimos desarrollos
tecnológicos a nivel global”.

Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, destacó que: “El impacto que el COVID ha tenido en el mundo, nos acompañará durante mucho tiempo. En esta situación extraordinaria, la industria privada, el gobierno, la academia y la sociedad estamos llamados a trabajar de forma colaborativa para construir una industria mexicana resiliente que pueda continuar con la senda de competitividad que ha posicionado a México como el músculo industrial de América.

La transformación digital de México es una prioridad y Siemens está comprometido a seguir liderando su implementación en el país para asegurarle un lugar privilegiado en el mundo pos-COVID19”. Caroline Hoarau, Directora de la División de Automatización Industrial para Schneider Electric México y Centroamérica, subrayó que: “Este año, en Schneider Electric cumplimos 75 años contribuyendo a la construcción sostenible de México:
llevamos la energía para todos, en cada momento y en todo lugar. Reconocemos en ITM una oportunidad para avanzar en nuestro compromiso de favorecer la transformación digital de este país, que nos ha recibido con los brazos abiertos durante más de siete décadas.

La edición de este año, y al tratarse de un evento completamente digital, nos permitirá extender y llevar el mensaje y valor del modelo de industria 4.0 a más empresas, instituciones educativas, asociaciones y otras
organizaciones”.

Para más información sobre #ITM2020 virtual, vista nuestra página:

Inicio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba