Irastorza “pide” más de 17 MDP por reparación del daño a Jorge Romero

Romero, acudió a una audiencia esta mañana, luego de que Regina Irastorza, supuesta víctima, requería reforzar las medidas cautelares en su contra, para que el político no huyera del país

Irapuato, Guanajuato.- Regina Irastorza, “víctima de violación” por el diputado federal Jorge Romero y que posteriormente el delito fue reclasificado como abuso sexual, solicito por medio de su defensa que el político no tome protesta en el Congreso de la Unión y 17 millones de pesos por reparación del daño, entre otras medidas.

La defensa de Jorge Romero, pidió a la juez que se realizará una suspensión condicional del procedimiento del caso y que el proceso se concluyera, bajo el argumento que ya se habían desahogado todas las pruebas.

Al igual la defensa de Jorge Romero se comprometió a pagar la reparación del daño por un monto “alto” de 33 mil pesos para gastos psicológicos y otra cantidad que no fue revelada, aunque ese es el acuerdo que está pretendiendo el diputado federal electo.

Por su parte Regina Irastorza pidió reforzar las medidas cautelares en contra de Jorge Romero, para que el político no huyera del país, entre ellas su defensa legal solicitó: la prohibición para que Jorge Romero no ingrese al Congreso de Unión y tome protesta.

Además de que el plazo para que fuera firmar el diputado, se disminuyera de un mes a una semana. A lo anterior y después de una hora, la juez, rechazó la petición que hizo la defensa de Regina, bajo el argumento de que no está contemplada una medida cautelar de este tipo.

Es importante mencionar que la defensa de Regina Irastorza, solicitó más de 17 millones de pesos para reparación del daño. La audiencia fue suspendida, porque Regina Irastorza, se sintió mal y al parecer, la audiencia pueda reanudarse en otro momento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button