Irapuato será sede de La Alianza de Contralores en su última reunión plenaria

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato será sede de la última asamblea plenaria del año de la Alianza de Contralores, dicha organización contribuyó de manera importante en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, informó Guillermo Patiño Barragán Contralor municipal de Irapuato y presidente de la Alianza de Contralores.

La reunión de contralores se llevará a cabo este 31 de agosto y convocará a los 46 representante del estado, lo que significa un reconocimiento a la contribución del municipio de Irapuato en el tema de rendición de cuentas y combate a la corrupción, señaló Patiño Barragán.

“Con la alianza de contralores hemos realizado importantes aportaciones para la conformación del sistema estatal anticorrupción, tuvimos la atención del congreso para que tomaran en cuenta nuestro punto de vista al aprobar las disposiciones normativas”, señaló el Contralor municipal.

Patiño Barragán agregó que Irapuato es uno de los cuatro municipios que cuenta con representantes en los dos sistemas (Sistema estatal anticorrupción y el sistema de fiscalización) lo anterior gracias a las aportaciones realizadas por el municipio.

El funcionario municipal informó que algunos de los temas a tratar en la reunión plenaria son: recuento de las acciones del año, logros en cada municipio, análisis de la implementación del Sistema Estatal y Nacional anticorrupción, etc.

Además, recordó que Irapuato contribuyó a diseñar el sistema integral de información municipal, el cual dijo, es un orgullo que personal de la contraloría y de la dirección de tecnologías de la información de Irapuato hayan participado en su diseño pues ahora se tiene dicha herramienta de tecnología avanzada que permite tener datos sobre bienes del municipio e información financiera en tiempo real.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba