Irapuato con potencial para crecer más en el tema de exportación de Berries

Irapuato, Gto.- El municipio de Irapuato se mantiene como el principal exportador del estado de productos agroindustriales, lo cual es posible gracias a su vocación de trabajo, ubicación, conectividad y el hecho de contar con instalaciones de investigación reconocidas a nivel mundial como es el laboratorio nacional de genómica, explicó Fernando Vera Noble, Director de Desarrollo Económico del Municipio.

Lo anterior al inaugurar con representantes del sector y productores el Tercer encuentro de Berries de Guanajuato (antes sistema producto fresa) el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Laboratorio Nacional de Genómica.

“Contamos con un ubicación geográfica e instalaciones de investigación que nos ayuda a contar con la plántula y que no dependamos de otros países para apoyar a los productores de berries lo que nos permite estar en primer lugar en las exportaciones agroindustriales”, mencionó.

En otro tema dijo que continúan trabajando para atraer más empresas y abrir nuevos mercados para los productos de Irapuato.

Durante dicho evento se llevó a cabo la conferencia Financiamiento para el Desarrollo de Proveedores de Berries, la conferencia magistral: expectativas de Exportación por el Ing. Juan José Flores García, así como el panel de discusión expectativas de viveros y nuevo material genético.

Según datos de COFOCE Irapuato representó el 9.4 % de las exportaciones del Estado incluyendo temas como autopartes, agroalimentos, entre otros productos de exportación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba