Autoridades estatales y municipales supervisan obras de desazolve en el Dren Las Jaras

Pénjamo, Guanajuato.-El Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López, autoridades estatales y usuarios del Módulo de Riego La Piedad A. C., supervisaron las obras de desazolve en el dren Las Jaras, ubicado en la comunidad La Estrella.

El Alcalde acompañado de Miguel Ángel Solís Montemayor, Director General de Aguas Agrícolas de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato, encabezaron el recorrido,  donde conversaron con los ejidatarios acerca de la importancia que tiene el mantener en óptimas condiciones esta arteria fluvial de 5.7 kilómetros de longitud para el riego de sus cultivos.

Externó que Pénjamo es uno de los principales productores agrícolas en el estado, es por eso que se deben realizar obras a favor de los campesinos y de sus familias, obras que les garanticen una buena cosecha la cual les brindará una mejor calidad de vida.

Agradeció al Gobierno del estado, que encabeza Miguel Márquez Márquez y a la SDAYR, por realizar acciones a favor de la agricultura en la localidad y por su apoyo para la realización de limpieza de drenes, acciones que tienen como fin mantener en buenas condiciones las parcelas, realizar cosechas exitosas y que la planta pueda desarrollarse sin riesgo a inundarse.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba