En Irapuato no nos podemos quejar de la atención que la SSPE nos está dando: ROG

ricardo_ortiz_alcalde

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que en el tema de seguridad hay que “tener cabeza fría”, luego de la renuncia que han solicitado al secretario de Seguridad pública en el estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni por no rendir resultados, por parte de grupos como la Canaco León.

El munícipe dijo que  se “debe analizar detenidamente qué es lo que está sucediendo, cuáles son las causas; a mí me parece algo tanto inusitado, que de buenas a primeras en el estado se disparen los índices de delincuencia, en particular en el corredor industrial, habría que analizar primero que está haciendo la propia Secretaría”.

Señaló que aunque él no puede otorgarle una calificación ni quejarse del trabajo del secretario de Seguridad Pública, en Irapuato la atención que Álvar Cabeza de Vaca ha brindado ha sido incondicional.

“Nosotros en el municipio, lo que yo puedo decir es que nosotros estamos recibiendo el apoyo de la Secretaría de Seguridad incondicionalmente en todo lo que son las unidades que están acompañando a las nuestras,  en programas nosotros tenemos reunión cada ocho días, en particular creo que necesitamos antes de que se exacerben los ánimos y que estemos planteando renuncias aquí  y allá, yo creo que primero hay que analizar que se debe hacer”.

Convocó a que los actores correspondientes se sienten a dialogar que está pasando desde el criticado nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ministerios públicos y Seguridad Pública.

“En días pasados hay una expresión del licenciado Miguel Valadez, en el sentido de que el sistema está bien, yo le diría por qué no nos sentamos todos los actores para ver qué no está bien; qué no estamos haciendo correctamente, y ya no aisladamente, porque hemos señalado a los jueces, que los jueces o el poder judicial dice, es que ustedes no están haciendo bien las cosas, a ver, vamos sentándonos y tomando consideraciones generales, criterios de todos”.

“Yo no puedo señalar nada más que haya malos jueces, hay buenos y malos jueces, hay buenos y hay malos policías y hay buenos y malos ciudadanos, entonces yo creo que nos debemos sentar y  hacer mesas de trabajo, donde realmente alineamos el trabajo de los cuerpos de seguridad con el trabajo de los jueces, con el trabajo de los ministerios públicos, porque pareciera ser que andamos cada quien por nuestro lado”, agregó.

“Antes de entrar en desesperaciones, lamentos hay que sentarnos a organizarnos. De echarnos culpas unos a otros, y eso incluye a la Canaco, a las instituciones civiles, a ver vamos a sentarnos” y desde una perspectiva integral atender el tema de seguridad pública, solicitó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close