Irapuato, “libre” de analfabetismo

Irapuato, Guanajuato.- En Guanajuato existen 260 mil personas que no saben leer y escribir, mientras que en Irapuato hay 15 mil personas en esta condición y 130 mil personas que no han concluido sus estudios de primaria y secundaria, informó la directora general del Instituto Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivera, por ello se busca abatir el rezago educativo en el estado y el municipio.

Irapuato se ubica con el 3.7 por ciento de rezago educativo, debajo del 4 por ciento considerado como como media mundial tiene como parámetro la UNESCO, lo que le da “bandera blanca” al igual que Celaya, León y Guanajuato Capital.

En rueda de prensa, Esther Angélica Medina Rivera estuvo acompañada por la directora de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado para anunciar la aplicación del Examen Único de Certificación en todo Guanajuato. En Irapuato se han inscrito 2 mil 486 personas que lo presentarán de manera escrita o en línea a partir del próximo día 16 de agosto.

Para la aplicación de este examen se abrirán varias sedes tanto en el estado como en la ciudad, aquí será en la Dirección General de Educación ubicada en Hidalgo 77, zona centro de Irapuato y otra en las instalaciones de la Academia de Policía, localizada en Avenida Guanajuato esquina carretera Irapuato-Pueblo Nuevo, informó Godoy Alvarado.

Este examen va dirigido para personas mayores de 15 años en condiciones de rezago educativo. Los requisitos para quienes deseen certificarse en primaria o secundaria son acta de nacimiento, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), 2 fotografías y un comprobante de estudios o boleta de calificaciones para quienes ya cursaron algunas materias, pero no concluyeron sus estudios.

Medina Rivera dio a conocer que también hay cerca de 20 mil jóvenes guanajuatenses que no terminaron sus estudios de secundaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close