Atienden Peñuelas y El Carrizal por lluvia

Foto | Archivo Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Las comunidades de Peñuelas y El Carrizal son atendidas en este momento por diferentes corporaciones municipales tras la lluvia de las últimas horas donde el agua se metió a los domicilios, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Francisco Alcántara Torres.

En el caso de la comunidad de Peñuelas el agua se metió hasta las casas y en El Carrizal se trata sólo de trabajos preventivos, señaló el secretario de Ayuntamiento, aunque manifestó que no hay daños graves de tal forma que ninguna de las dos se encuentran incomunicadas.

En la zona urbana refirió sólo se presentaron encharcamientos en el paso desnivel de La Pradera y “como siempre” en la colonia Nuevo México, Los Hoyos y Campestre de las Flores pero los reportes fueron atendidos por Protección Civil y Japami.

“No hay daños graves, no hay todavía un reporte de que existe más allá de lo que acabo de mencionar”.

Agregó que la limpieza de alcantarillas no ha fallado “Es un tema de venida de agua importante y que al contrario lo que estamos viendo es que están funcionando de tal suerte que no estamos presentado ninguna contingencia grave”, dijo.

Dio a conocer que la lluvia de anoche fue la lluvia más intensa de este año en Irapuato, la cual alcanzó de los 41 mil a los 44 mil mililitros.

Comentó que se habilitará un albergue por parte de Protección Civil y si es necesario el del DIF y la Deportiva Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar