Irapuato: ejemplo en aplicación del modelo de centros de atención de victimas

Tendrá Irapuato tercer CAV

Este año, Irapuato contará con su tercer Centro de Atención a Víctimas, así lo aseguró el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, durante una reunión virtual con el titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Guanajuato, Jaime Rochín del Rincón.

Con este centro, Irapuato avanza como uno de los primeros municipios del estado que implementa la atención a víctimas y brinda servicios oportunos a la ciudadanía.

Durante la reunión, Ortiz Gutiérrez, compartió el esquema de trabajo que implementa el Gobierno Local para brindar atención a la ciudadanía en rubros como la mediación de conflictos vecinales y atención integral a víctimas de algún delito, mediante dos Centros de Atención a Víctimas (CAV).

“Escuchamos al maestro Rochín decir que, solo existen dos municipios en el estado con este Modelo de Atención a Víctimas, que son San Miguel de Allende e Irapuato. Nosotros estamos yendo por el tercer Centro de Atención a Víctimas, para brindarles apoyo”, comentó.

El Alcalde destacó que, mediante los CAV, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) ha logrado prevenir conflictos, además de brindarles apoyo con atención médica, psicológica, apoyo jurídico, entre otros.

El presidente de la Comisión Estatal de Atención Integral a Victimas del Estado de Guanajuato, destacó durante la reunión virtual, el trabajo que el Gobierno de Irapuato realiza mediante este esquema, y agregó que se puede compartir con otros municipios para su implementación.

De enero de 2019 a enero del 2021, personal del Centro de Atención a Víctimas atendió a 8 mil 114 ciudadanos, con un total de 2 mil 285 expedientes abiertos, en distintos rubros, como son: Trabajo Social, Médico, Primer Contacto, Psicológico y Jurídico, además de 874 mediaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button