Irapuato aprueba de deuda por 200 mdp

IMG_0076

twitter_notus
Irapuato, Guanajuato

El Ayuntamiento de Irapuato aprobó la solicitud al Congreso del Estado para la autorización de la contratación de refinanciamiento de la deuda pública y un préstamo de 200 millones de pesos para la pavimentación de 92 calles.

Pese a que hubo 4 votos en contra para que no se aprobara la solicitud hecha por el alcalde Sixto Zetina y fuera enviada primero a Comisión de Hacienda y Crédito Público fue avalada con 11 votos a favor.

El proyecto consta de 92 calles pavimentadas, 52% de ellas en comunidades rurales y el 48% en colonias marginadas de la ciudad, y beneficiará a 61 mil irapuatenses.

Algunos de los habitantes beneficiados serán de las colonias Lázaro Cárdenas, Villas de San Cayetano, Francisco Villa y de comunidades rurales como La Calera, Rancho Grande y Ejido de Malvas, entre otras.

La regidora panista, Claudia López Mares emitió su voto en contra, al señalar que el Municipio cuenta ya con un endeudamiento de más 276 millones de pesos, a los que se sumarán los 200 millones de pesos, indicando que tal vez no se cuente con solvencia económica para enfrentar un nuevo préstamo.

Una de las principales molestias fue el no conocer los proyectos ejecutivos de cada una de las obras de pavimentación, además de la rapidez con la que se realizó el proyecto, cuestión que hizo dudar a los integrantes del Cabildo, así como situaciones con mayores prioridades, como la seguridad, según información del periódico am.

“Hay un préstamo anterior de la administración pasada, por 330 millones de pesos, del que se deben 270 millones, si le sumamos da un total de 471 millones de pesos, sólo se benefician 61 mil personas, dónde están los demás, no se trata nada más de cubrir un 11% de más 500 mil habitantes”, enfatizó.

Zetina Soto dijo que no se afectará a futuras administraciones, pues en 2014 se pagarán 23 millones de pesos de la deuda, en 2015 se pagarán 22 millones y en 2016 se pagarán 21 millones, y disminuirá año con año.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button