Irapuato: ¡Apoya jóvenes y músicos!

Foto tomada de criterio TV noticias
Foto tomada de criterio TV noticias

Por Redacción

TW: @PeriodicoNotus

 

Irapuato, Guanajuato

La falta de pericia en el manejo de situaciones con manifestantes, ocasiono que tres jóvenes fueran detenidos, durante la inauguración de la llamada “Villa Navideña” que se aperturo en Irapuato. Los informes entre jóvenes que reclaman un espacio para patinar que estaba en el centro y músicos que piden que los dejen trabajar, fueron reprimidos por la policía municipal, en un acto en el que se encontraba el Secretario de Turismo, Fernando Oliveira Rocha y el alcalde, Sixto Zetina Soto, que al parecer sólo le dieron la vuelta al problema.

Los músicos ya se habían manifestado cantando en el miércoles ciudadano y un grupo de jóvenes que ahora los acompañaban, denunciaron la falta de espacios para distraerse por medio del uso de patinetas que eran empleadas a un costado del reloj de sol.

Con cartulinas, gritos y de fondo la canción de “Caminos de Guanajuato” del cantautor, José Alfredo Jiménez, los músicos y muchachos, hicieron acto de presencia a espaldas del templo del Hospitalito y de ahí fueron “perseguidos” por uniformados.

De acuerdo a los diferentes videos que se levantaron en el sitio, fueron detenidos tres muchachos por supuestos insultos a la autoridad, después del “zafarrancho”, todo estuvo en calma, mientras que las autoridades municipales, estatales, eclesiásticas e invitados especiales continuaron como si nada hubiera ocurrido.

 

Énfasis

El alcalde, Sixto Zetina, dijo que el espacio en el que estaban los skates es propiedad privada y podrían irse al Parque Ecológico de Irapuato, donde les ofrecerían seguridad y en relación al tema de los músicos comentó que tendrían que hablar del tema para llegar a una solución.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button