Irapuatenses se solidarizan con el ZOOIRA

Varias personas solicitan apoyo de manera ajena al zoológico para los animales; contador del “zoo”s indicó que queda un mes de dinero para poder subsistir

Por: Salvador Martinez

Irapuato, Guanajuato.- Tras la pandemia por el coronavirus que el mundo está enfrentando, el Parque Zoológico de Irapuato ha tenido que cerrar sus puertas desde hace aproximadamente 3 meses, sufriendo un recorte de los ingresos, que se percibían de las entradas adquiridas por los visitantes, las cuales se tenían previstas durante el transcurso del año.

El contador del zoológico de Irapuato (ZOOIRA) Martin Enríquez comentó que la institución no está pidiendo apoyos, ya que cuenta con insumos suficientes para el mantenimiento del parque y los animales que ahí habitan. Estos recursos tienen un estimado de duración de 1 mes aproximadamente.

Sin embargo, Martín aclaro que existen varias personas solicitando apoyo de manera ajena al zoológico, enmarcando estas acciones como actos de buena fe de las personas para con los 560 animales que allí viven.

“Realmente nosotros aún tenemos recursos para un mes, la gente se está uniendo para seguir apoyando al zoológico y para nosotros eso es un acto de buena fe”, externó.

El contador también recalcó que todos y cada uno de los animales bajo el cuidado del parque, están en perfectas condiciones, destacando la espera de nuevas crías por parte de algunos de animales, entre los que se encuentran jaguares, leopardos y otros mamíferos.

Así mismo aseguro que los trabajadores de las instalaciones se mantienen a la espera de una fecha tentativa para la reapertura del lugar, contando con los lineamientos correspondientes para el acceso y seguridad de quienes asistan a las instalaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar