“Penjamense” Javier Morales Chávez, asume tesorería en Abasolo

tesorero-abasolo

Abasolo, Gto.- El Contador Público, Javier Morales Chávez asumió el cargo como Tesorero en Abasolo; el nombramiento fue aprobado en sesión de Ayuntamiento. El ahora encargado de las finanzas es egresado de la Universidad de Guanajuato y anteriormente era el contralor municipal.

El hecho se da, luego de la salida de Salvador Puebla Pérez, que fue destituido del cargo por cuestiones que no se dieron a conocer de manera oficial y que venía desempeñando desde hace un año, después de haber formado parte de la planilla al cabildo por el PAN en las elecciones pasadas en Pénjamo.

En un comunicado de la presidencia, dice que el presidente municipal Abel Gallardo Morales hizo la propuesta ante los integrantes del Ayuntamiento y tanto la síndico como los regidores dieron su voto favorable, además de que le desearon el mejor de los éxitos en esa nueva encomienda.

El presidente aprovechó el momento para solicitar al nuevo funcionario que en esa área actúe con estricto apego a la ley, en un manejo transparente de las finanzas públicas y de manera tal que si quienes conforman el Ayuntamiento deseen conocer lo que se haga al interior de Tesorería, les facilite la información que requieran.

Aun cuando es el primer cambio que se vive en Tesorería, el alcalde Abel Gallardo Morales hizo énfasis en el deseo de que no haya más cambios por ninguna razón, y que se lleve a término los dos años que le restan a su ejercicio como Presidente.

El nuevo Tesorero por su parte, dijo que su desempeño como Contralor, desde donde se fiscalizaba toda la estructura del gobierno municipal,  le facilitará el aspecto administrativo en el manejo de los recursos, todo conforme a la normatividad ya escrita, transparente hacia el interior y con honestidad ante la ciudadanía.

Señaló que sus primeros pasos como tesorero será analizar las finanzas públicas, la aplicación del gasto y que cada centavo que se erogue de la  administración, cumpla con los requisitos legales, sea apegada a derecho y que el comité  de adquisiciones haga lo propio y obviamente –dijo-, la transparencia.

“Conocer la estructura de gobierno me va a facilitar esa parte del trabajo, sin duda alguna pues es importante, ya se había trabajado en varios aspectos y desde la Contraloría eran observados, ahora más fácil se llevarán a cabo”, expresó.

El personal de tesorería deberá desempeñarse de la mejor manera, desde hoy mismo añadió, y la próxima semana se reunirá con los directores de área para hablar sobre la aplicación del gasto y  de esa manera aplicar los recursos en toda la administración.

Reconoció finalmente que las reglas al interior ya están escritas y al exterior con la ciudadanía, tiene ese compromiso de ser transparente en los años que le restan al gobierno de Abel Gallardo Morales, presentar informes al Ayuntamiento y ser revisados por el Órgano de Fiscalización Superior y en el mismo caso hacia el interior.

Related Articles

4 Comments

  1. QUE PASO CONTADOR MORALES CON EL COMPROMISO DE CUMPLIR CON LOS PAGOS A TIEMPO, YA LLEVAMOS CASI DOS MESES Y AUN NO PUEDEN LIQUIDAR SUS COMPROMISOS

  2. DA ASCO ESTA ADMINISTRACION DE DELICUENTES SIN ETICA NI MORAL, PARECE QUE ERA EL REQUISITO PARA TRABAJAR EN ESTA ADMINISTRACION ES SER UN VERDADERO SINVERGUENZA, O QUE ME DESMIENTA DIEGO CEBALLOS Y EL PROPIO ABEL GALLARDO.

  3. ¿No hay gente capaz en Abasolo? ¿Por qué tienen que contratar gente de otros municipios? ¿Ellos votaron por ustedes? Decepción tras decepción con esta administración de animales, por que eso están demostrando, ser unos perfectos animales sin capacidad de raciocinio y pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button