Irapuatense elabora chocolate artesanal 100% natural

Irapuato, Guanajuato.- La irapuatense Hena Carolina Valdez Beltrán produce chocolate artesanal producto 100% natural y sin conservadores, contó el proceso de elaboración y el inicio de “Alcaja Chocolate Artesanal” empresa de la cual es dueña.

Carolina Valdez contó que “En abril del año pasado fui a tabasco, un tío nos regalo chocolate, inicialmente lo hicimos pensando en consumo personal, uno de mis hijos dijo que le hiciera tantito para vender en el colegio y así fue como empezó ‘Alcaja Chocolate Artesanal’ ”.

La semilla que se utiliza para la elaboración es enviado desde Comalcalco en Tabasco, el proceso para poder obtener el chocolate tarda alrededor de 8 horas, el cual consiste en tostar el grano del cacao en un comal de barro, después prosigue el descascarillado que se hace de manera manual para obtener la semilla, se muele junto con azúcar y se coloca en moldes.

Ninguna de las partes de las partes del cacao se desperdicia, la cascara tostada puede ser usada en infusión, jabones, atole, tamales, la cual aporta antioxidantes, vitaminas y minerales al cuerpo de la persona que lo consuma.

El producto se puede encontrar en Galería Van Gogh a partir del dos de noviembre, está ubicada en el centro de la ciudad de Irapuato, tiene un precio de 500 pesos el kilogramo, pero puede adquirirse desde bolsitas de 15 pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button