No invitan a Jacobo a apertura de clínica; funcionarios estatales “le hacen el feo”

clinica

Pénjamo, Guanajuato. 

El Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, puso en funcionamiento la Casa de Salud de la comunidad de la Estrella en el municipio de Pénjamo, acompañado del diputado local, Pedro Chávez Arredondo.

En el evento no estuvo el alcalde, Jacobo Manríquez Romero, porque al parecer no lo invitaron.

Pedro Chávez, recordó que la apertura de esta unidad de salud es parte de la conjunción de esfuerzos entre diversas instancias involucradas, entre ellos el delegado Alejandro Aranda Torres y subdelegado de la comunidad Rodolfo Torres Arciga, a quienes hizo un reconocimiento.

“Hace un año que venimos a los dos o tres minutos de llegar aquí, ya había delegado y gente de la comunidad que nos preguntaban que íbamos hacer, decíamos que íbamos a conocer el centro; había muchas plantas, basura, y el lunes y martes empezaron a limpiar se dieron a la tarea y esa es actitud”.

Ortiz Aldana, refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo y felicitó al diputado “Agradezco muchísimo las palabras de Pedro porque realmente es la insistencia y la preocupación por su gente que conoció de antaño por poder servir y obviamente por poder conjuntar todas las fuerzas”.

La enfermera Fabiola González Muñoz se integra al servicio de consulta externa y vacunación y la doctora Maciel Saraí Sosa Delgado será la responsable de brindar las consultas a la población los días lunes y jueves.

María de los Ángeles Ledesma es una de las beneficiarias con la apertura de esta unidad, ella agradeció a las autoridades en salud por impulsar la apertura de esta Casa de la Salud.
“Ya que nos beneficiará en recibir una buena atención en salud especial en el cuidado de mí embarazo”.

La comunidad de La Estrella se localiza en la región oeste del municipio de Pénjamo, entre las localidades de Laguna Larga de Cortes, y San Rafael de la Maraña, donde se localizan respectivamente unidades de salud a una distancia no mayor a dos kilómetros.

Con una población de 2 mil 457 habitantes estando afiliados al Seguro Popular de 1 mil 786 personas, La Estrella ahora cuenta con un servicio médico que impulsa la mejora en la calidad de vida de la población.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button