Invitan a registrar perros y gatos a la campaña de esterilización

Irapuato, Guanajuato.- Este 17 de septiembre inicia la campaña de esterilización para perros y gatos que llevará a cabo el Centro de Atención Canina de Irapuato en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número VI, dicha campaña concluye el 21 des mismo mes y es sin costo.

Lo interesados tendrán que llamar al tel 1-38-03-18 con al menos una semana previa al inicio de la campaña, con el fin de registrar a las mascotas que recibirán el servicio informó el coordinador del CANI Gerardo Martínez Franco, quien agregó que pueden incribir más de una mascota.

“Quien solicite la esterilización, sobre todo de hembras caninas y felinas, se pide que no estén en celo, lactando y mínimo con ayuno de ocho horas, por ello se recomienda que desde la noche anterior se le retire el alimento ya que las mascotas deben ser llevadas al CANI en horario de ocho a ocho treinta de la mañana del día de su cita”, informó el responsable del CANI.

El Coordinador del CANI hizo un llamado a las personas que tienen un perro o un gato a tener responsabilidad en el cuidado de sus animales y darles los cuidados y una buena calidad de vida; en este sentido expresó que también ofrecen servicios de desparasitación y aplicacipon de vacuna antirrábica sin costo y están disponible de manera abierta.

Estas estrategias ofrecen diversos beneficios que van desde la mejora en el comportamiento de las mascotas, prevención de enfermedades y aumento en la calidad de vida, así como evitar la sobrepoblación canina y felina previniendo el abandono de mascotas y las consecuencias que esto genera, además de contribuir al cuidado responsable de los perros y gatos.

Por último Gerardo Martínez Franco informó que actualmente se cuenta con 10 perros en disponibilidad de adopción, por tal motivo los interesados en adquirir una mascota y darle una oportunidad de vida deben comunicarse al CANI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba