Aumentan becas un 70% durante la administración

Irapuato, Guanajuato.- En los últimos tres años, el Ayuntamiento 2015-2018 incrementó el número de beneficiados del Programa de Apoyos Económicos Educativos en un 70%.

Durante el inicio de la 4ta entrega de becas municipales y última de la administración, Francisco Xavier Alcántara Torres presidente municipal interino, reconoció el trabajo de las familias por mantener a estudiantes de excelencia en la escuela, además de agradecer el apoyo de todos los integrantes del Ayuntamiento para mejorar el programa.

“Cuando inició esta administración el recurso era mediano tirándole a poco, hoy el recurso es mucho mejor. Quisiera que fuera más, pero es cierto, gracias a todo el Ayuntamiento que, con independencia de colores e ideologías políticas, siempre se pusieron la camiseta de los irapuatenses”, enfatizó.

Durante este 2018 bimestralmente son beneficiados con una beca municipal 4 mil estudiantes de primaria, 2 mil 300 de secundaria, 690 de preparatoria y 210 de universidad.

Ma. del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación, invitó a los jóvenes que aún no han realizado su acción comunitaria, la realicen en alguna de las tres acciones que se tienen ya sea inscribir a una persona al Programa Especial de Certificación, asistir a pláticas de Prevención o inscribirse a algún curso del Cecati.

“Tenemos autorizadas varias opciones para cumplir con la acción comunitaria y esto no sea un inconveniente para que en próximas convocatorias no puedan participar por no realizarla”, comentó.

El pago de becas continuará durante esta semana de 9 de la mañana a 12 del día en las instalaciones de Hidalgo #77 zona Centro.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba