Invitan a participar en Concurso de Alfeñique y Pan de Muerto

Inscripciones abiertas hasta 29 de octubre; premiarán primeros 3 lugares de 6 categorías

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invita a todos los artesanos de pan de muerto y alfeñiques e interesados, a participar en el Concurso de Alfeñiques y Pan de Muerto, en sus diferentes categorías. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 29 de octubre.

Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, informó que, el concurso contará con 6 categorías, en cada una de las cuales se premiará a los tres primeros lugares.

Entre las categorías de alfeñiques se encuentran Diseño Tradicional, Diseño Libre y Miniatura, categoría Pan de Muerto y categoría Dulce de Pasta y Dulce Cubierto.

“Es una convocatoria que apoya a todo el proyecto que tiene el Instituto de Cultura para rescatar las tradiciones, todos reconocemos y sabemos que Irapuato se destaca por ser una ciudad donde la tradición del alfeñique es muy arraigada”, indicó.

Los premios para la categoría de alfeñique Diseño Tradicional serán 2 mil pesos para el primer lugar, mil 100 para el segundo y 600 para el tercero. Para Diseño Libre, el primer lugar recibirá mil 100 pesos, 800 para el segundo y 500 para el tercero; para la categoría Miniatura los premios serán mil 100 para el primero, 700 para el segundo y 400 para el tercer lugar.

En las categorías Pan de Muerto y Dulce de Pasta los premios serán mil 100 para los primeros lugares, 800 para los segundos y 500 para los terceros; para la categoría de Dulce Cubierto, el primer lugar obtendrá mil 50 pesos, 400 para el segundo y 300 para el tercero.

Para mayor información los interesados pueden acudir a Casa de la Cultura del Centro y Chinacos, o consultar las bases en el Facebook del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar