Invitan a los Guanajuatenses en mantener una alimentación saludable para prevenir Enfermedades

DIF Estatal Promueve el Plato del Bien Comer durante el #QuédateenCasa

Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a los guanajuatenses a mantener una alimentación saludable durante el #QuédateenCasa a través del plato del bien comer para fortalecer el sistema inmunológico y así prevenir enfermedad durante la contingencia sanitaria.

La Dirección de Desarrollo Comunitario a través del equipo de nutriólogos que cuenta la Coordinación de Orientación y Asistencia Alimentaria convoca a generar hábitos saludables entre las familias de Guanajuato, así prevenir el sobre peso durante la cuarentena.

“De esta manera, buscamos prevenir enfermedades y garantizar el desarrollo de las Niñas, Niños, Adolescentes, y la prevención de enfermedades de las Personas Adultas Mayores que son los sectores de la población más vulnerable”, expresó el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel.

Previenen Sobre peso.

Explicó que la deficiencia de ciertos minerales, nutrientes, a temprana edad genera que prevalezca el sobrepeso, obesidad o desnutrición y genere bajo rendimiento entre los jóvenes y afectaciones en el crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

Para ello, el Sistema DIF Estatal Guanajuato exhorta a las familias en generar hábitos saludables, que van desde la selección de los insumos que conforman las dotaciones y menús de los desayunos, hasta la implementación de acciones para una mejor orientación alimentaria a las personas que preparan diferentes platillos.

Borja Pimentel, recomendó que los insumos que tienen los hogares deben ser alimentos que no contengan, azúcares simples, alimentos con harinas refinadas, así como productos con grasas saturadas.

“Es muy importante considerar estas recomendaciones el no consumir estos alimentos que son dañinos para el organismo, por eso es que lo importante de los integrantes de las familias consuman frutas y verduras siguiendo el plato del bien comer”, precisó.

Promueven el Plato del Bien Comer.

En este sentido, dijo que para asegurar el consumo de alimentos balanceados, dentro del programa Alimentario, se pueden preparar los platillos en base del plato del bien comer tales como: verduras, fruta fresca, cereales (arroz, pasta, papa, tortillas, avena, entre otros), leguminosas, (frijol, haba, lentejas, garbanzos, soya, etc), además de alimentos de origen animal (leche, atún, huevo, carne de pollo), así como el consumo de agua natural acompañado con alimentos.

“Con estos alimentos podemos estar más fuertes, ya que se puede evitar que alguna enfermedad nos pueda afectar de manera grave; es así que recomendamos que en esta temporada se contingencia sanitaria puedan preparar alientos que son una fortaleza para nuestro cuerpo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba