Invitan a hacer buen uso de números de emergencia 066

Verano 2

Irapuato, Guanajuato.- La Coordinación de Prevención al Delito y Vinculación Social, a través de diversas actividades durante vacaciones de verano, promueve el uso correcto de los números de emergencia con niños. Es importante que la familia eduque a que los jóvenes respeten los números de emergencia, pues están creadas para ayudar a la ciudadanía en general, y no pueden estar desplazándose de un lugar a otro por gente que utiliza como entretenimiento y diversión las llamadas.

Con el objetivo de reducir el índice de llamadas falsas a los números de emergencia,  se han impartido pláticas de concientización que incluyen actividades lúdicas, ya que los niños son quienes realizan el mayor número de llamadas de este tipo.

Para dar continuidad al propósito de reducir las llamadas falsas, se han realizado obras de teatro con títeres con los que cuenta la Coordinación en las que se representan situaciones reales para mostrar a los niños el riesgo del mal uso de los números de emergencia y a su vez se promueven valores para una formación integral, atendiendo a 2 mil 532 niños.

Durante esta temporada de vacaciones se ha brindado una mayor atención a los niños de los grupos Vigilante Voluntario (Vi.Vo) en colonias focalizadas, realizando 17 actividades diarias con ellos en las cuales se tratan los temas de prevención de adicciones, prevención de la violencia, valores y uso correcto del 066 atendiendo a un total de 899 niños.

Así mismo se han instalado 3 módulos informativos en puntos como Plaza Miguel Hidalgo y Plaza Juan Álvarez, atendiendo a 67 personas las cuales reciben información sobre medidas de prevención y se realizan dinámicas con niños en las que se promueven los números de emergencia.

Con actividades para los más pequeños y promoción de modelos de vida saludables la Dirección General de Seguridad Pública demuestra su compromiso para garantizar la tranquilidad de esta Ciudad Activa.

Contexto

Solo por mencionar un ejemplo, el CECOM informó que se reciben Hasta 30 llamadas falsas al mes, casi una diaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button