Invita DIF para que “vagabundos” pernocten en albergues ante lluvias

Foto | |El Sol de Irapuato
Foto | El Sol de Irapuato

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

La directora del DIF Irapuato, Cecilia Vázquez Zermeño  llamó a la sociedad a que invite a las personas que se encuentran vagando en la ciudad para que pernocten en los refugios disponibles como la Estancia DIF y el albergue del Centro DIF Vasco de Quiroga, durante esta temporada de lluvias.

Muchas personas que andan por ahí vagando en las calles, Invitamos a la gente que los vea que los invite a trasladarse a la estancia DIF, ahí tienen un lugar cómodo donde pueden pernoctar, hay agüita caliente y pueden pasar una noche más cómoda”.

Asimismo, la funcionaria señaló que estos albergues también son refugio para las personas que van de paso por la ciudad y familiares de los enfermos en el Hospital General de Irapuato.

Durante el mes de junio, 351 personas han pasado la noche en la Estancia DIF para protegerse del frío,  familiares de los enfermos en el Hospital General y algunas otras que han sido víctimas del delito durante su traslado a su lugar de origen.

Aunque de estas personas, no se sabe cuántos se han refugiado en el albergue por cuestiones meramente climatológicas, apuntó.

Comentó que la Estancia DIF, ubicada en la calle Grillito Cantor, tiene disponibles 60 camas y el albergue del Centro DIF Vasco de Quiroga se tiene la capacidad para 500 personas, refugios permanentes y gratuitos, señaló.

Hasta ahora no ha sido necesaria la utilización del albergue en el Centro DIF con motivo de las lluvias, comentó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close