Invita alcalde a comerciantes a trabajar juntos, no habrá “manos libres”

_MG_4399

Irapuato, Guanajuato.- Los comerciantes reiteraron su apoyo hacia el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, asimismo hicieron de su conocimiento, 4 puntos, las inquietudes del gremio. Certeza jurídica de los mercados, de los polos de desarrollo y plaza del comercio. Seguridad y servicios públicos en tianguis y mercados, que se incluya el comercio popular en su plan de gobierno y atención directa.

El alcalde Ricardo Ortiz reiteró el apoyo hacia el director de mercados, Daniel León, pues dijo está realizando su trabajo adecuadamente. “Entender que no estamos en confrontación para nada, en absoluto, que por el contrario debemos de trabajar de manera mancomunada”.

No habrá “manos libres” para los comerciantes; Alcalde

El primer edil invitó a trabajar de manera colaborativa y a respetar los acuerdos que en ocasiones indicó ciertos individuos ya conocidos por el gremio, han incumplido. Señaló que a pesar de que lo hayan apoyado no habrá actuación por el tema de la ley, “Vamos a apoyar, no significa manos libres para lo que se me pegue la gana y mucho menos para afectar a otros compañeros como ha venido siendo el caso, eso no, eso no lo vamos a permitir, ojala que los compañeros que todavía no entienda esta situación, las puertas están abiertas” dijo.

_MG_4394Respecto a la certeza jurídica el alcalde señaló que se deben regularizar los padrones, por los movimientos que se estuvieron realizando, desde traspasos de manera extraoficial, herencias, ventas que ciertamente dificultaron el poder concretar la certeza y generaron una problemática de carácter administrativo. Por lo que se deben tener los padrones en orden.

Asimismo señaló que hay adeudos en pagos de comerciantes, por lo que el alcalde propuso un mecanismo de regularización donde les condonen recargos.

El trabajo conjunto con los líderes de cada agrupación de comerciantes para realizar un trabajo coordinado. Respecto a seguridad dijo que se realizaran los esfuerzos necesarios aunque saben que es un tema complicado.

El tema de apoyos que dijo los hay como becas, micro apoyos, el tema de la vivienda que por parte de gobierno del estado se ha venido dando. “no sé si todos los comerciantes conozcan los recursos que hay porque por algún desconocimiento pensamos que o existe un apoyo para tal o cual cosa, pero resulta que ahí está en un programa”. Por lo que se realizará un taller con los comerciantes donde se les apoye respecto al tema de los apoyos municipales y estatales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button