Invierten cerca de 14 mdp para dar mantenimiento a carreteras de 7 municipios

Las vialidades a intervenir se ubican en los municipios de: Guanajuato, Silao, Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro y Pénjamo

Guanajuato, Guanajuato.- Un total de 13 millones 791 mil pesos serán invertidos por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) para llevar a cabo la conservación periódica y el mantenimiento de los 424.1 kilómetros de carreteras estatales que integran las zonas Guanajuato 1 y 3. 

Las carreteras que abarcan dichas zonas, comunican a los municipios de: Guanajuato, Silao, Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro y Pénjamo, informó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Explicó que la SICOM divide por zonas las carreteras estatales para llevar a cabo de mejor forma la supervisión, conservación periódica y mantenimiento de las mismas; agregó que este año se destinarán un total de 605 millones de pesos para este rubro.

“Con este programa de conservación de carreteras estatales, la SICOM se asegura de cumplir la instrucción del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el sentido de mantener a Guanajuato como uno de los estados mejor comunicados de la zona Centro – Bajío – Occidente y también de la República Mexicana, para continuar siendo atractivo para los inversionistas y los turistas”, señaló el funcionario estatal. 

En la conservación rutinaria de la red de caminos estatales se llevan a cabo trabajos de limpieza de cunetas y de la superficie de rodamiento, colocación de mampostería, sellado de grietas aisladas en carpetas asfáltica, bacheo superficial, renivelación local con mezcla asfáltica en caliente, entre otros.

Además, se realizan acciones adicionales como son: limpieza de obras de drenaje, recolección y retiro de basura, remoción de derrumbes, colocación de reductores de velocidad y la implementación de una patrulla volanta para trabajos de vigilancia y mantenimiento menor.

Todas las acciones se realizan atendiendo a las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud para evitar contagios de COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba