Central de Abastos trabaja sin filtros de sanidad a la entrada

Trabajadores y visitantes a la Central de Abastos se les olvida protegerse del Covid-19

Por: Ariadna Hernández

Irapuato, Guanajuato.- La central de abastos en Irapuato trabaja sin ningún filtro de sanidad, no hay vigilancia en cuanto al número de personas que ingresan al lugar, toma de temperatura, uso de cubre boca y mucho menos hay quien proporcione gel antibacterial a excepción de algunos locales.

Únicamente se encuentra a la entrada carritos ambulantes vendiendo cubre bocas, sin embargo es poca la gente que hace uso de éste, pese a que el estado de Guanajuato tiene un importante número de contagios de Coronavirus  con 5,341 casos activos, cifra que sigue incrementando pues el Estado se encuentra en semáforo rojo, siendo León el municipio con la mayor concentración de casos y después Irapuato el que le sigue.

Es importante hacer un llamado a la ciudadanía a no confiarse y seguir respetando las medidas de protección a la salud pues de esto depende para que los comercios continúen abiertos .

Cabe destacar que muchos de los comercios de la central de abastos son fuente de trabajo para adultos mayores que atienden sus locales y están ahí por necesidad, por lo que se pide a los visitantes y trabajadores del lugar no bajar la guardia y sigan cuidando de su salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar