Investigan la posible intoxicación con refresco

Mexicali, B.C.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga un posible caso de intoxicación con metanfetamina de una joven de 16 años al ingerir refresco de la empresa PepsiCo.

De confirmarse, éste sería el segundo caso donde un refresco de esta empresa es contaminado con alguna sustancia, siendo el pasado mes de septiembre cuando una persona falleció por esa causa.

Los hechos según los reportes oficiales ocurrieron la tarde del pasado jueves cuando la menor acudió a un comercio ubicado en el fraccionamiento Villa Colonial, donde adquirió un refresco Manzanita Sol.

Al ingerirlo notó un sabor diferente y sintió un ardor en la boca, causando que lo escupiera, y posteriormente indicó sentirse mal por lo que fue llevada de emergencia a una clínica de Issstecali.

Durante la exploración física, indicaron autoridades, la menor no presentó lesión por quemadura por ingesta, o algunos síntomas de intoxicación, pero fue al realizar examen antidopaje de orina donde resultó positivo a la metanfetamina.

Se indicó por autoridades de Issstecali a través de un circular que la bebida quedó resguardada para ser entregada a las autoridades pertinentes para la realización de estudios necesarios.

En cuanto a la joven, quien fue dada de alta, se le tomó una muestra de sangre para proceder con el examen antidopaje, del cual de momento no se ha tenido resultado de la muestra.

Indaga la PGJE

Por su parte, autoridades de la PGJE informaron que al tomar parte de la situación, la Unidad Investigadora de Personas y Libertad es quien se encuentra procesando la carpeta de investigación Fue durante la mañana de ayer cuando la joven en compañía de su padre acudió ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente por el delito de lesiones.

Finalmente, autoridades investigadoras junto a personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acudieron a la tienda ubicada en Villa Colonial para asegurar las bebidas.

Prohíben venta en comercios 

En los alrededores de la zona donde fue notificada la supuesta intoxicación por refresco Manzanita Sol, se prohibió la venta del al público en general del producto durante la investigación.

Algunos comerciantes informaron que autoridades del Sector Salud llegaron durante la mañana de ayer a comercios donde se vende ese tipo de refresco con instrucción de evitar su venta.

En algunos lugares se solicitó que el refresco continuara en los estantes de los refrigeradores hasta que autoridades culminaran con las diligencias correspondientes y poder corroborar si el refresco está contaminado.

Personal de Sector Salud fue visto realizando el retiro de algunos productos, siendo en su totalidad el lote de refrescos de la marca PepsiCo, con lo que se busca evitar que se presente otro caso.

Por mismos comerciantes se indicó que el lote donde se cree estaba la presunta bebida contaminada arribó la semana pasada a los locales, siendo esto aún no confirmado por las autoridades investigadoras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button