Investigan asesinato del alcalde electo de Jerécuaro

jerecuaro asesinato

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Homicidios de la región, investiga los hechos en los que murió Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo del municipio Jerécuaro.

Mediante un comunicado, el gobernador Miguel Márquez Márquez lamentó los hechos y envío condolencias a los familiares y amigos de Sánchez Galán y de otras dos personas fallecidas en los mismos hechos.

Por separado, el PVEM demandó al gobierno estatal y al presidente municipal en funciones, Jaime García Cardona, actuar con firmeza y de acuerdo a sus respectivas responsabilidades, para aclarar a la brevedad los hechos.

A través de un comunicado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que este hecho constituye una amenaza en contra de la paz social, pues se cometió homicidio en contra de una persona que se había ganado la confianza popular en las urnas.

Ante ello consideró que las autoridades del estado están obligadas a realizar una investigación puntual.

El alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, falleció acribillado junto con otras dos personas, la noche de este martes 23 de junio, cerca de la terminal de autobuses de su propiedad, en la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro. Aquí uno de los videos de su última campaña.

En las elecciones del 2012-2015 también fue candidato para Diputado Federal por el Distrito XIV, aunque por el PRD.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button