Investiga Derechos Humanos muerte de hombre dentro de la patrulla

panda_derechoshumanos

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que presuntamente se suicidó un joven dentro de una patrulla en Irapuato, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato ya investiga.

La investigación se lleva a cabo bajo el expediente 99/14-B, según la dependencia ya que las declaraciones de los dos elementos que resguardaban  al hombre durante su traslado no concuerdan con las dichas por la Subprocuraduría de Justicia Región B y Policía Municipal,  de acuerdo a información del periódico Correo.

El viernes por la madrugada Gamaliel González Padilla de 25 años fue detenido por golpear a su esposa y en aparente estado de ebriedad, fue trasladado a los separos de la policía, sin  embargo antes de ingresarlo, los dos elementos que lo acompañaban bajaron a hacer el trámite, mientras que el joven se ahorcó con su camisa, la cual se colgó de una barra del techo de la patrulla tipo Van, totalmente cerrada.

El subprocurador de Justicia Región B, Joel Romo y el director de Seguridad Publica, Salvador Terán de Santiago, han declarado que el detenido no iba esposado, mientras éste último afirmó que todos los protocolos de actuación se cumplieron.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close