Investiga Contraloría bacheo en administración anterior

NIR040202-1

Irapuato, Guanajuato.- La Contraloría Municipal abrió una investigación sobre el mantenimiento vial que realizó la administración anterior para determinar si habrá algún tipo de responsabilidad administrativa en contra de algún ex servidor público y resarcir los posibles daños al erario público.

Lo anterior luego de que los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Uribe Valle y David Muñoz Torres solicitaron que se pusiera a discusión del Pleno del Ayuntamiento el tema mencionado.

Puntualizaron que se debe dar seguimiento al desarrollo de la administración anterior respecto al mantenimiento vial y calidad del mismo que se llevó a cabo, así como que se resarzan los posibles daños al erario público y se establezca una Investigación para determinar la responsabilidad administrativa en contra algún ex servidor público municipal.

El primer síndico, Jaime Morales dio a conocer que la contraloría Municipal ya abrió una investigación sobre el tema.

El regidor del PAN, Víctor Zanella Huerta recordó que en diciembre pasado el Ayuntamiento Municipal, aprobó en el informe de entrega-recepción que se iniciara dicha investigación por tratarse de un asunto de interés público y en próximas fechas se dará a conocer el resultado, por lo que el oficio propuesto por los regidores sólo se anexará a las carpetas de investigación.

En entrevista, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que la propuesta de los priistas  “Yo lo tomaría como un exhorto porque finalmente es un tema que ya se había aprobado por el Ayuntamiento y que se turnó a la Contraloría, como ustedes lo pueden escuchar, Contraloría trae sus tiempos a mí no me han informado si ya terminaron o no”.

Agregó que la Contraloría no solo está atendiendo temas de administraciones pasadas si no planteando un esquema preventivo de la actual administración “No hay fechas perentorias o plazos fatales”.

Aunque recalcó que en cuestión del bacheo “Evidentemente alguien no hizo su chamba, eso sí nos queda bien claro”.

Por último refirió que desconoce si recaerían sanciones administrativas, civiles o penales en contra de algún ex servidor público aunque todo dependerá de lo que determine la Contraloría.

Al término de la sesión, el asunto general fue aprobado para ser turnado directamente a la Contraloría Municipal y a la Comisión de Servicios Públicos para su supervisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar