Inversión para aguas residuales en La Piedad

sapas

La Piedad, Mich.- Por unanimidad aprobó el cabildo de la Piedad dos importantes obras de infraestructura para la distribución, la medición y el saneamiento del agua en el municipio con una inversión total de 9.6 millones de pesos.

La rehabilitación de tomas domiciliarias de agua potable y su medición además de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cuitzillo, son parte de las obras a realizar, con una inversión total de 9.6 millones de pesos.

Se autorizó al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) tres millones 340 mil pesos para el programa nacional de agua potable alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas (APAZU) y del programa de tratamiento de aguas residuales de la comisión nacional del agua (CONAGUA).

Así mismo, la nueva planta de tratamiento a edificarse en el Cuitzillo permitirá captar las agua negras de la región oriente de la cabecera municipal y de las comunidades rurales de esa zona.

Se hará también la rehabilitación de tomas domiciliarias de Instalación de micro medidores 5ta, esta etapa se hará por parte de gobierno muinicipal.

Se invertirá un millón y medio de pesos para la construcción de La planta de tratamiento de aguas residuales Cuitzillo, un gasto que se compartirá con gobierno federal.

Tres millones 500 mil pesos son los que CONAGUA destinará a la edificación de esta nueva instalación para descontaminar el vital líquido. Ambos recursos suman cinco millones de pesos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba