Inundaciones del año pasado dejan 11 puntos de riesgo en Abasolo

Protección Civil de Abasolo ya trabaja junto a autoridades para evitar inundaciones este año

Abasolo, Guanajuato.- El Coordinador de Protección Civil Abasolo, Miguel Ángel Ayala, dio a conocer que derivado de las inundaciones que se presentaron en el municipio de Abasolo durante el año pasado, un total de 11 puntos de riesgo fueron los que se detectaron, de los cuales 4 son de atención a mediano plazo y los otros 7 a corto plazo.

“Tenemos 11 puntos de riesgo, la mayoría de ellos derivados de las lluvias extraordinarias que tuvimos el año pasado, 2 son en el Río Lerma, por el Dren Abasolo hay 3 puntos ahí ya comenzaron algunas obras, en Arroyo Seco tenemos 2 puntos por atender, en Río Turbio son 4. De estos 11, 7 son de atención a corto plazo y 4 son de atención a mediano plazo”, dijo Miguel Ángel Ayala.

La clasificación a mediano plazo, se trata de puntos que necesitan una evaluación y estudios, mientras que los de corto plazo, son aquellos en los que se puede trabajar de manera inmediata, es por ello, que ya se encuentran en comunicación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para llevar a cabo los trabajos correspondientes, los cuales, se espera empiecen pronto.

“La atención a los puntos de riesgo detectados por inundación los clasificamos, unos son de atención a corto plazo y otros por el tema de elaboración de estudios y proyectos son a mediano plazo. Para los que son a corto plazo con hemos coordinado con CONAGUA, y ya llevamos un plan de trabajos avanzados, ojalá que se vaya definiendo todo en estos próximos días y que empiecen las ejecuciones de estos trabajos”, señaló el Coordinador de Protección Civil Abasolo.

Finalmente, Ayala comentó que hay interés por parte de habitantes de la comunidad de Santa Cecilia para trabajar en conjunto y apoyar con lo que se les indique para evitar más inundaciones.

“La gente de la comunidad de Santa Cecilia, muestra interés y apoyo y nos han dicho que están disponibles por si los llegamos a ocupar, lo van a hacer con mucho gusto, y que bueno que hay esa sinergia, todos estamos ocupados y preocupados por atender esa problemática que no queremos volver a vivir y esperamos en próximos días llevar a cabo esos proyectos”, finalizó Miguel Ángel Ayala, Coordinador de Protección Civil Abasolo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button