Interesa a profesionistas sumarse a las filas de la policía municipal

Irapuato, Guanauato.- Con la próxima generación de cadetes de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato, se busca elevar el nivel de preparación y conocimientos de la Policía Municipal.

Más de 45 aspirantes, que han cumplido con los requisitos de la convocatoria y un pre-filtro, con exámenes psicométricos y médicos, cuentan con alguna licenciatura y otros con un posgrado, reconoció el coordinador de Reclutamiento de la Academia, Saúl Zermeño Hernández.

Con este nivel de estudios y una preselección adecuada, se busca que los candidatos capacitados no fallen en el examen de Control y Confianza, y con ello se tenga al mejor personal en la nueva generación de la Academia.

“Actualmente se está haciendo un proceso, un prefiltro, para enviar la información al Centro de Control y Confianza de Guanajuato, que consiste en evaluaciones internas, y la finalidad es que el perfil del candidato se ajuste cada vez más a los perfiles que son aprobatorios, empezando por un tema de escolaridad, donde los evaluados por el Ceceg tiene una formación mínima de preparatoria, además que tengan condiciones físicas y psicológicas para aprueben el examen”; dijo Zermeño Hernández.

De acreditar este examen y cumplir con todo el curso de formación inicial, estos profesionistas se unirían a 32 elementos de la Policía Municipal que cuentan con una licenciatura y 2 más con maestría.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button