10 años trabajando en el vivero del centro gerontológico de Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- El señor Magdaleno Vázquez Castillo de 75 años de edad es uno de los voluntarios que ayuda en el vivero del centro gerontológico del municipio de Abasolo.

Tiene aproximadamente 10 años trabajando en este centro, el cómo agricultor del municipio y gracias a su vasta experiencia, le ayuda  a las personas a cultivar en el invernadero, en esta ocasión sembraron jitomate el cual se reparte o se vende a bajo precio a las personas que apoyan en este proyecto.

En esta ocasión el agricultor en conjunto de las demás personas que acuden a este centro, cultivaron jitomates, el cual les da de 40 a 50 kilogramos de jitomate los cuales son usados en el comedor comunitario del centro, regalados o vendidos a bajo costo a las personas que apoyaron a la siembra, con el fin de motivarlos a seguir acudiendo al centro gerontológico.

También nos explicó el proceso y los cuidados que tienen al cosechar, una vez que termina la cosecha, se extraen todas las plantas, y se lava la graba del invernadero, esta se deja secar por varios días, de procede a desinfectar todo el invernadero, para posteriormente comenzar a plantar algún otro tipo de fruta o vegetal.

Don Magdaleno, pide a la gente que le gusta esta actividad, que acudan al centro gerontológico, pues necesitan gente que los apoye y que en realidad tenga gusto por cultivar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close