“Intentan asesinar” a hombre; alcanza a escapar y después huye del hospital

santa_ana_pacueco

Pénjamo, Guanajuato.- Un grupo armado realizó varios disparos en contra de una persona a la que presuntamente iban a asesinar. El ataque ocurrió en la delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo; el hombre resultó lesionado; dio dos identidades diferentes y después huyo del hospital.

El hecho ocurrió alrededor de las tres de la tarde, en el cruce de las calles Irapuato y Moroleón de la colonia Granja Aurora, cuando se escucharon varios disparos, según el reporte que realizaron varios vecinos a través del número de emergencias 066 de la delegación de Santa Ana Pacueco.

En base al testimonio de varios testigos, supuestamente dos personas que iban armadas, viajaban a bordo de un vehículo, cuando se acercaron a una persona de la que se desconoce su identidad y a la que comenzaron a dispararle.

En el sitio estaba una camioneta Ford Aeroestar XL, guinda con placas de circulación PRK9536 de Michoacán, que presentaba cinco impactos de bala; en el interior localizaron a un hombre lesionado quien se identificó como José Emilio Tafoya, de 28 años y con domicilio en calle Irapuato.

Al lugar de los hechos arribó otra persona en un vehículo quien trasladó al lesionado en el auto particular al hospital San José, de Santa Ana Pacueco; sin embargo, al ingresar, se registró con el nombre de Federico Martínez Rodríguez, de 38 años de edad y con domicilio en calle Salvatierra, de la misma localidad.

El herido decidió escapar antes de que recibiera las curaciones a sus heridas, aprovechando un descuido del personal del Hospital; el doctor que lo atendía, informó a los policías preventivos que el lesionado presentaba una herida en la pantorrilla izquierda y otro en el hombro del mismo costado, que presuntamente habrían sido ocasionadas con una escopeta.

En el lugar de los hechos, donde se registró la agresión, arribaron elementos de la Policía Ministerial pero no se encontraron cartuchos percutidos, por lo que fue baleado con una escopeta.

Afortunadamente el hombre al que al parecer trataron de asesinar alcanzó a ver la acción y de forma rápida se agachó; los presuntos delincuentes al no lograr su objetivo, huyeron por las calles de la zona, sin ser detenidos y sin conocer de quienes se trataba; momentos más tarde elementos de la policía municipal implementaron un operativo sin tener resultados positivos tanto para localizar al lesionado como a los posibles agresores.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba