Integrantes del programa “Gestión de Calidad por Guanajuato” visitaron el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)

El dirigente nacional del PRI Dr. Enrique Ochoa Reza, recibió al senador de la República Gerardo Sánchez García y a los integrantes del programa “Gestión de Calidad por Guanajuato” en las instalaciones del CEN en la Ciudad de México, a quienes felicitó por su trabajo de acercamiento con la ciudadanía y trabajar de la mano en pro de un mejor futuro para la entidad.

Ocho Reza señaló a los visitantes de Guanajuato que el PRI deberá de trabajar por la unidad e inclusión de todos los sectores y militantes del partido, con el fin de mostrarse como un partido sin divisionismo, unido y fortalecido, para que el tricolor se vea fuerte y como una opción real de cara a los comicios electorales de 2018.

En la reunión con los integrantes del programa estatal de gestión, se le explicaron las acciones que se han implementados desde hace algunos meses en Guanajuato, además de los proyectos confirmados para la ciudadanía, acercamiento con asociaciones civiles y diferentes sectores de la sociedad y los beneficios que se han tenido.

Ochoa Reza escuchó los planteamientos hechos por integrantes del programa estatal, así como la finalidad de ofrecer una opción de ayuda real para la ciudadanía, ante la negativa e indiferencia del gobierno estatal, que sólo beneficia a sus simpatizantes y hace oídos sordos a las verdaderas necesidades de los guanajuatenses.

Los integrantes del programa de diferentes municipios del Estado, señalaron la participación e inclusión de todos y cada uno de los sectores de la población, donde jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad, asociaciones civiles, económicas, empresariales del Estado, se han sumado al programa; todo con miras a ofrecer lo que señala el programa.

Gerardo Sánchez propositivo y con trabajo

El senador originario de Salvatierra Guanajuato Gerardo Sánchez, manifestó que lo que se ofrece con el programa estatal es la gestión y apoyo desde la federación, un programa de calidad que ayude a los guanajuatenses ante la necedad del Estado en no ayudar a lo que verdaderamente le duele a los guanajuatenses.

“En Guanajuato no se atiende a quienes de verdad lo necesita, el programa Gestión de Calidad atiende eso que los guanajuatenses piden, un cambio de rumbo para el Estado y sobre todo una alternancia, no lo digo yo, lo dice el 70 por ciento de los guanajuatenses, por ello estamos aquí mostrando lo que necesita Guanajuato”, explicó el senador.

Sánchez García además planteó en el encuentro en la Ciudad de México, que el trabajo que se viene realizando hace algunos meses, es con miras de ayudar a la población y atender su llamado de alternancia para Guanajuato, y sobre todo con el objetivo de devolver la credibilidad a ser una opción en las próximas elecciones de 2018.

“Reconozco la disponibilidad del Comité Ejecutivo Nacional en recibirnos y atender esta propuesta de trabajo que desarrollamos, además de proponer e incluir a todos y a quienes quieran sumarse a trabajar, nosotros proponemos y solicitamos que se fijen en el trabajo que se ha venido realizando, todo es por recuperar Guanajuato pero con trabajo”, enfatizó.

“Con solicitud de apoyo y de cara a ser una propuesta clara ante la opacidad y corrupción que se maneja en Guanajuato, temas que duelen a la ciudadanía como la inseguridad, la salud, educación y un sinfín de temas que solo son tapados de la opinión pública, deberemos de trabajar en cambiarlos con una alternancia fortalecida y de unión, con un trabajo en serio, nosotros seremos la opción en el Estado, el PRI es la opción”.

Además, pidió al presidente nacional del PRI que se atiendan diferentes temas, como el del trabajo de los titulares de diferentes delegaciones federales, alianzas políticas, la búsqueda de alternancia en Guanajuato en base a trabajo y con el fin de recuperar la credibilidad del partido.

Ochoa Reza plantea unidad, coalición y fortalecimiento

En su intervención, el presidente nacional del PRI Dr. Enrique Ochoa, señaló que la reflexión que le dejó el programa de Gestión de Calidad por Guanajuato, es el de ser un compromiso y trabajo por Guanajuato, por lo que se refleja lo que propone el PRI desde sus orígenes.

“El PRI se ha caracterizado por ser un partido constructivo y propositivo, por ser un partido de causas, por ello dejamos claros que también somos críticos a nuestro trabajo, pero no nos quedamos ahí, somos autocríticos de lo que hacemos y sobre todo propositivos, el programa de Guanajuato, se empata a los principios y eso lo veo muy bien”, manifestó ante los más de 100 presentes de Guanajuato.

Enfatizó en que el CEN dará el total apoyo al priísmo guanajuatense con la inclusión y unidad que deberá de darse, pues se debe acabar con el “infierno político del PAN” que ha generado con 26 años en el poder, además de señalar que lo propuesto por el senador Gerardo Sánchez coincide por lo que se pretende en Guanajuato.

Sobre los planteamientos nacionales señaló que poco a poco el PRI se ha reposicionado entre la sociedad de acuerdo a que busca ser un partido unido y con una fuerza política única, dejando de lado el divisionismo y el populismo de los de enfrente. “Nosotros somos y seguiremos siendo la mejor opción de los votantes, nosotros somos propositivos antes que manejarnos con señalamientos”, enfatizó.

Señaló que las coaliciones se realizarán de cara a ser una fuerza política por objetivos en común, de beneficio para la ciudadanía y no solo para cúpulas y grupos selectos, “tendremos que ser claros en nuestras metas con propuestas sin ataques, eso dejarlo de lado, con los mejores candidatos que provengan de la inclusión y de la unidad de partido”.

Finalmente, el dirigente nacional pidió una nueva reunión con los integrantes del programa Gestión de Calidad por Guanajuato dentro de un mes, sin que se definiera fecha, por lo que auguró una próxima visita al Estado de Guanajuato, con el fin de dar continuidad a los acuerdos tomados en la reunión efectuada ayer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button