Avanza construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Pénjamo

Pénjamo, Gto.- La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Pénjamo, presenta un avance del 75 por ciento, obra en la que se invierten más de 95 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno.

Esta semana, la Dirección de Obra Pública,  realizó la supervisión y acompañamiento con las instancias estatales y nacionales, para constatar el avance de construcción de esta magna obra.

Pronto, miles de familias penjamenses contarán con un nuevo y avanzado sistema de aguas residuales y drenaje sanitario que permitirá tener un municipio con vocación ambiental, todo ello con la finalidad de alcanzar un mejor nivel de vida.

Gobierno Municipal, Estatal y CONAGUA, participaron en el año 2016, en el arranque de este importante proyecto mismo que  beneficiará  a más de 40 mil habitantes de la cabera municipal con el tratamiento del 97 por ciento de las aguas residuales que se generan en el municipio.

Esta obra considerada de trascendencia ambiental y de impacto social, tiene como fin reducir la contaminación en los cauces que transitan por la localidad, contará con una capacidad superior a los 150 litros por segundo y una vida útil de más de 25 años.

Gobierno municipal, Estado y Federación impulsan acciones de trascendencia ambiental y de impacto social, en pro de un municipio, estado y un país más limpio y ecológico.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button