Integrantes de la Cabalgata de la Independencia Nacional “tocaron el zapateado”

cabalgata_independenciaIrapuato, Guanajuato

Integrantes de la Cabalgata de la Independencia Nacional “tocaron el zapateado” en la Plaza de los Fundadores para recordar a los héroes que le dieron libertad a México. Bernardo Aguirre Hernández jinete de la cabalgata, dijo que el recorrido es una forma de recordar a aquellas personas que le han dado o le dieron un cambio al país.

A bordo de 60 caballos, los jinetes de varias partes de Guanajuato e invitados de Tamaulipas, han elaborado una ruta en la que Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos son parte de su “estandarte”.

“Uno de los objetivos es inculcar en la niñez y en la juventud, respeto a nuestro héroes que nos dieron patria y libertad y a los símbolos patrios, transportamos el fuego y ese fuego permanece encendido los 365 días del año”, dijo Bernardo Aguirre Hernández.

El ex presidente de la Asociación de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia, mencionó que el próximo domingo tendrán una verbena en Guanajuato Capital, en la que recordaran parte de los pasajes de la Independencia que marcaron a lo que hoy es México.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba