Integran Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Toman protesta integrantes de Comunder; exhorta Ricardo Ortiz a trabajar en beneficio de zonas rurales

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de contar con un consejo para incrementar el beneficio de los habitantes de las comunidades rurales del municipio, se realizó la toma de protesta y primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunder).

Durante la sesión, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, exhortó a todos los integrantes de la Comisión, a trabajar y aportar para el desarrollo de las zonas rurales, además, dijo que los apoyos que realiza la Dirección General de Desarrollo Rural, buscan generar productividad, sustentabilidad, y mejor calidad de vida.

“Cerca de 130 mil personas, viven en el medio rural, y nosotros hemos buscado equilibrar nuestro presupuesto para atenderlos de la debida manera, buscando alejarnos del tema asistencialista, solamente en aquellos casos donde por pobreza extrema o enfermedad sea necesario, el apoyo se entrega”, indicó el primer edil.

En la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal, se aprobó por unanimidad de votos, a los beneficiarios del programa de Borderías, que cuenta con inversión municipal, estatal y una contribución de los solicitantes de este apoyo.

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, quedó integrado por el Presidente Municipal, integrantes del Ayuntamiento, representantes del Gobierno del Estado y sociedad civil.

El director de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, mencionó los apoyos y trabajos que realiza esta dirección, que cuentan con una inversión de más de 90 millones de pesos, de presupuesto mayormente municipal, y la participación de recursos estatales.

Las acciones realizadas son parte de los programas de Ampliación de Red de Agua Potable, Mi Patio Productivo, Electrificaciones, Bordarías, Vivir Mejor Con Impulso, Mantenimiento y Conservación de Caminos Rurales, entre muchos otros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba