Instaurarán día estatal de personas de talla baja

Irapuato, Guanajuato.- El Gobernador del estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez en compañía también de otras autoridades, brindaron apoyo a las personas de talla baja con la instalación del Día Estatal de Personas de Talla Baja.

Por otra parte Juana Luna Vargas persona de Talla Baja compartió su testimonio de vida quien comenzó diciendo que Dios no se equivoca y resaltó que se le han cerrado muchas puertas por su condición pero que eso no ha frenado su camino.

“Yo vengo de una comunidad no podía estudiar por ser mujer, Posteriormente reflexione y comencé mis estudios, termine la prepa y continúe mis estudios lo que me abrió más puertas y me di cuenta que las limitaciones están en la mente más que en el cuerpo”

El Gobernador Miguel Márquez Márquez se sumó al apoyo e hizo acto de presencia además dirigió unas palabras a todos los presentes donde resaltó la labor de todos los organizadores por la tenacidad en la causa en pro de la gente de talla baja.

“Hay que decirle a la sociedad a esos que nos creemos sin discapacidades, muchas veces nosotros somos los que tenemos esos prejuicios mentales, ustedes hoy gritan para que ellos volteen y vean que son iguales, son capaces ante la vida y nadie se los quita, decirles a cada uno de los guanajuatenses que estamos en una sociedad en la cual la paz es importante, la tranquilidad y las oportunidades para todos, ustedes tiene todo el derecho de ser felices, de ir a la escuela de tener una vida normal” comento el gobernador.

Por otra parte se comprometió a Decretar el día 25 de octubre en el estado como el día de las personas de talla baja, además resaltó que se comenzará ya a trabajar en ello para que el día 3 de diciembre se oficialice en conjunto con el marco del día de las personas con discapacidad.

Posteriormente se realizó el protocolo de entrega de reconocimientos dejando a los asistentes contentos por el apoyo del mandatario.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba