Inodoro que funciona sin agua y transforma el excremento en fertilizante

El dueño de Microsoft, Bill Gates presentó un inodoro el cual no necesitará de agua para deshacerse de los heces fecales de las personas y a su ve convertirlos en fertilizantes.

El revolucionario inodoro fue presentado en un evento que se celebra en Pekín, China. Donde se muestran los avances tecnológicos de saneamiento con el objetivo de comercializar y que el público comience a adoptarlos en la vida diaria.

De acuerdo a un comunicado por la fundación “Bill y Melina Gates”, señaló que: “esta exposición presenta por primera vez tecnologías y productos de saneamiento descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse».

El nombre de este novedoso excusado es “Waterless toilet” en el cual se pueden depositar alrededor de 170 gramos de orina y excremento, las funciones que realiza es la separación entre estos, la orina es dirigida por pequeñas tuberías la cual la lleva a unas membranas que se encargan de filtrar las impurezas de esta para transfórmala en agua para regar plantas o en la limpieza del hogar, el mecanismo que se encarga de transformar las heces consiste en una especie de tornillo la cual muele y transporta a través de él a una cámara en la cual es depositado.

Estás cámaras donde se depositan el agua filtrada y fertilizantes se deben vaciar cara semana, ya que estos pueden usarse sin estar conectados a un sistema de depuración.

Algunos de estos retretes ya están siendo utilizados en la ciudad de Durban en Sudáfrica, donde también se están poniendo en uso otros modelos que funcionan con luz solar.

El millonario dijo que la falta de retretes en el mundo es insuficiente, por eso esta opción es la adecuada, en la presentación llevo un frasco con excremento para demostrar cómo es la formación del fertilizante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar