Inició “Construyamos una sonrisa feliz”

vicente-guerrero

Abasolo, Guanajuato.- La Semana Nacional de Salud Bucal se puso en marcha en instalaciones de la escuela Primaria “Vicente Guerrero” en Abasolo con un acto cívico donde los niños portaban carteles alusivos al cuidado bucal.

Personal de salud en el municipio, brindó orientación y pláticas a los menores, maestros y padres de familia, para motivarles al cuidado de su higiene bucal, enfatizando que puede tener repercusiones hacia el resto del cuerpo.

Bajo el lema “Construyamos una sonrisa feliz”, en esta semana se programó visitar el CBTIS 171 y la escuela Virgilio Uribe, ya que son escuelas que constantemente se visitan a lo largo del año, cada tres meses, y con las cuales se tiene programado el apoyo de maestros y padres de familia.

La semana de salud bucal se dijo contempla dos semanas al año; una en abril y ésta de noviembre; en cuanto a las pláticas de acercamiento con las escuelas, se hace en comunidades y mancha urbana.

Énfasis

El total aproximado es de 1,913 personas beneficiadas, de las cuales 1,781 son menores de 20 años, 115 mayores de 20 años, y adultos 17. El servicio es gratuito pues se busca crear consciencia en el cuidado y atención de la higiene bucal. Brindar un buen servicio con buenos materiales.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close