Inician obras de agua en Juan Martín municipio de Celaya

Construyen sistema de agua potable que beneficiará a 1 mil 955 habitantes

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Conagua y el municipio de Celaya trabajan en la construcción del sistema de agua potable que beneficiará a la comunidad de Juan Martín mediante una inversión global por 5.3 millones de pesos con participación Estatal y de la Conagua.

Los trabajos que en su conjunto presentan un avance del 6 por ciento, consisten en el equipamiento del pozo para agua potable, línea de conducción, tanque de regularización así como la interconexión con la red existente.

Estas acciones se consolidarán con la colocación de 810 metros de tubería, la construcción de 3 cajas para la operación de válvulas suministro de piezas especiales y de control así como tanque metálico elevado de 200 mil litros de capacidad, con lo cual se tiene programado brindar a los 1 mil 955 habitantes de esta región del municipio un servicio adecuado y eficiente del vital líquido.

De esta manera se continúan impulsando acciones y estrategias para el abastecimiento de agua para aquellas personas que aún no cuentan con el servicio en sus hogares.

Así en el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua se promueven acciones que tienen por objetivo impulsar obras que doten del recurso vital a los habitantes del Estado de Guanajuato contribuyendo en la ampliación de las coberturas de los servicios hidráulicos en la Entidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba