Celebran día del medio ambiente sembrando árboles

Llevarán nuevos árboles a Deportivas, Mega Parque y comunidades rurales del municipio

Con la plantación de 100 árboles en el parque Irekua, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Sustentabilidad celebró el Día del Medio Ambiente.

Esther Córdoba Aguirre, directora de la dependencia, señaló que, en el marco de esta conmemoración, se plantaron árboles de mezquite, tabachín y frutales, con una altura superior a los tres metros que, además de brindar grandes beneficios a las y los visitantes, tienen mayores posibilidades de supervivencia.

“Plantamos 100 árboles, son frutales, son tabachines. La intención es que en este espacio vayamos equilibrando las especies y por eso estaremos plantando este tipo de especies”, detalló.

La Directora de Sustentabilidad informó que, en los próximos días, continuarán las plantaciones de árboles en espacios públicos municipales, en los que se contará con supervisión y cuidado constante para asegurar su correcto crecimiento.

El Mega Parque, Parque Ecológico de Irapuato (PEI), Deportivas Norte y Sur, además de comunidades rurales, son algunas zonas que serán reforestadas para incrementar las zonas verdes del municipio.

A través de las redes sociales: Medio Ambiente Irapuato y el correo sustentabilidad@irapuato.gob.mx, las y los irapuatenses pueden sumarse al cuidado del medio ambiente, al solicitar donación de árboles, pláticas sobre su correcto cuidado de cada individuos y beneficios.

Durante junio, la Dirección de Sustentabilidad impulsará acciones en conjunto con dependencias municipales, para fomentar entre la ciudadanía la concientización por desarrollar acciones en pro de nuestro ecosistema.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba