Inician obra de construcción de FUKOKU, inversión de 10 MDD

DSC_9962

Abasolo, Guanajuato.- La llegada de FUKOKU Mexicana a Abasolo genera un impulso al desarrollo del municipio, un detonante para la economía de los abasolenses y la oportunidad de acceder a un empleo digno que mejora su calidad de vida.

Para la Presidenta Municipal Interina, Marla Estrada Ríos, la llegada de Fukoku al parque industrial Marabis Abasolo es una celebración de los beneficios en todos los aspectos que trae la empresa, los cuales no solamente son para Abasolo, sino para la región.

“La creación de oportunidades de empleo es prioridad para el gobierno municipal, quien ha tenido el respaldo de gobierno del estado para lograr la atracción de inversiones en la entidad, así tener el resultado de la instalación de dos empresas en el periodo de dos meses”, señaló Marla Estrada.

Abasolo, cuenta en su nave industrial con la construcción de dos empresas del ramo automotriz, Viscotec y Fukoku, las cuales en su primera etapa, generarán 320 empleos directos e indirectos, con una inversión de 65 millones de dólares.

“La industria genera cambios en el estilo de vida, debemos estar preparados, por lo que en el sector educativo también se está mejorando en infraestructura, pues se cuenta con planteles de nivel medio y medio superior que formarán a profesionistas que se instalarán en las empresas”.

“Por lo que hoy se cuenta con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Abasolo, el cual es autónomo desde el mes de noviembre, además de un nuevo plantel del CECYTEG y un plantel SABES, obras que gracias al respaldo de Gobierno del Estado se han concretado”, indicó la alcaldesa interina.

DSC_9993 DSC_9963 DSC_9962 DSC_9919 DSC_9906 DSC_9903 DSC_9858 DSC_9836 DSC_0039 DSC_0006

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button