Gobernador y presidenta inauguran UMAPS en El Varal

DSC_9664

Abasolo, Guanajuato.- En la comunidad de El Varal el Gobernador Miguel Márquez Márquez y la Presidenta Marla Estrada Ríos realizaroon la inauguración de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), una obra que mejora el servicio a la salud y beneficia a diferentes comunidades de la región.

En compañía del Secretario de Salud Francisco Ignacio Ortiz Aldana, el Sr. Mario Conrique Mejía, Delegado de la Comunidad, autoridades municipales y usuarios, se entregó este nuevo centro de salud.

El Municipio avanza en materia de salud con más unidades médicas modernas y funcionales, con la entrega de este UMAPS se mejora el servicio a la salud, el cual brindará la oportunidad de atender a 5 mil 617 personas de esta zona del municipio, quienes recibirán un trato cálido y digno.

Nuevamente el trabajo coordinado entre gobiernos y sociedad, permiten el crecimiento en este rubro, al recibir el apoyo del Estado a través de la Secretaría de Salud para combatir el rezago que sufrían las comunidades, con acciones que proporcionan el servicio al cuidado de la salud de los abasolenses.

“Los servicios dedicados a la salud y el bienestar deben ser más y mejores, y eso es exactamente lo que está ocurriendo en Abasolo”, señaló Marla Estrada al agradecer al Gobernador por traer estas obras de grandes beneficios para los abasolenses.

“Estas obras tan importantes, representan la especial atención que el gobierno del Estado tiene en el sector salud, al proporcionar un espacio digno para los usuarios, moderno y con mejor tecnología”, señaló el Gobernador al mencionar que se mejora la infraestructura y atención en materia de salud.

Así, invitó a los beneficiarios de esta Unidad Médica a cuidar el centro de salud, a conservarlo y darle buen uso, pues es el resultado de la inversión de los impuestos de la ciudadanía.

Este UMAP es el No. 35 entregado en el estado con una inversión de más de 5 millones de pesos.

Pero los beneficios para El Varal no terminarán con el nuevo UMAPS, en el evento Miguel Márquez se comprometió a continuar el apoyo a la comunidad, ahora en el sector educativo, con la renovación de baños para la primaria y la barda perimetral de la Telesecundaria.

Pero surgió una especial petición de los vecinos de Varal, la creación de una Preparatoria, a lo cual el Gobernador les hizo saber que para el próximo ciclo escolar se tendrá la creación y apertura de un telebachillerato para que los jóvenes continúen preparándose sin salir de su localidad.

DSC_9810 DSC_9793 DSC_9729 DSC_9724 DSC_9713 DSC_9706

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button