Inician festejos patrios en Irapuato

bando (10)

Irapuato, Guanajuato

Con la colocación del Bando Solemne en el Pórtico de la Presidencia Municipal, iniciaron los festejos por de mes de la patria. Además se realizó el Izamiento de la bandera monumental.

El presidente Municipal, Sixto Zetina Soto,  explicó que la batalla por la independencia es una lucha de sacrificio, de esperanza y del triunfo que finalmente se construyó gracias a la colaboración solidaria de los diversos ámbitos de la sociedad.

Explicó que Irapuato fue parte de esa ruta de Hidalgo, que desde nuestro estado se extendió a toda la Nación.

Los habitantes de esta Ciudad Activa tenemos el compromiso de honrar esta historia, a los héroes reconocidos y los anónimos que respondieron al llamado de la patria. Al colocar el Bando Solemne damos inicio a las fiestas patrias y de renovar nuestra vocación como ciudadanos libres”, enfatizó.

Durante este mes, el Gobierno Municipal tiene contemplado realizar diferentes actividades para conmemorar el CCIV aniversario del inicio de la Independencia de México.

Entre las acciones se contempla la conmemoración de gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultec el 13 de septiembre; el 15, se festeja el aniversario del grito de la Independencia, así como el 16 de septiembre el desfile cívico-militar.

Además de recibir a la cabalgata que recorre la Ruta de la Independencia el 25 de septiembre y concluir el 30 con el aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Durante la colocación del Bando Solemne estuvo presente Daniel Velazco Ramírez, comandante de la 12ª Región Militar, Juan Arenas, delegado de la SEG; miembros del Ayuntamiento y Directores Generales, además de estudiantes de las primarias Benito Juárez y Melchor Ocampo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button